Relojes Militares Rusos

La mayoría de la gente no sabe mucho sobre los relojes militares rusos. De hecho, puede que nunca hayas visto uno. Y aunque los relojes rusos no son tan conocidos como los relojes suizos, su popularidad está creciendo a medida que las principales marcas rusas como Vostok y Volmax se distribuyen mejor y están más disponibles en toda Europa, América del Norte y el mundo.

En Coleccionismo de Relojes tiene como objetivo proporcionar información clara y precisa para cualquier persona interesada en conocer o comprar un reloj militar ruso.

Si no estás familiarizado con los relojes militares rusos, te recomendamos seguir leyendo este post.

 

¿Por qué comprar un reloj militar ruso?

La mayoría de los relojes militares rusos utilizan movimientos enjoyados mecánicos (no de cuarzo) y se venden por entre 30€ y 600€. Muchos compradores consideran que este es un valor excepcional para un reloj mecánico de calidad. Relojes de lujo de alta gama también están disponibles.

Los diseños tienden a ser fuertes y funcionales. Si te gustan los relojes de buceo, aviador o de estilo militar, es probable que te gusten los relojes rusos.

Rusia no es nueva en la relojería. Tiene una rica historia en la fabricación de relojes mecánicos que se remonta a más de ochenta años.

¿Sigo sin convencerte? Aquí hay más razones para comprar un reloj militar ruso.

Dato interesante : el reloj Sturmanskie fabricado por First Moscow Watch Factory fue el primer reloj en el espacio. El cosmonauta Yuri Gagarin usó este reloj el 12 de abril de 1961 cuando se convirtió en la primera persona en el espacio. Ver video de este histórico vuelo.

 

Lo que necesitas saber antes de comprar un reloj militar ruso

Por supuesto, no todos los relojes militares rusos son buenos o de buena calidad. Por lo tanto, deberá saber qué marcas comprar y cuáles evitar, así como dónde comprarlas. También deberá saber cómo evitar quedarse con un reloj falso. Y aquí hay algunos consejos especiales si planea comprar un reloj militar ruso online.

Punto de confusión : los compradores a veces se confunden si Poljot o Volmax hacen un reloj. Aclaremos el asunto. Volmax es una empresa joven fundada por ex empleados de Poljot. Compraron un reloj de Volmax y algunos de sus relojes usan movimientos de Poljot. Por esta razón, algunos minoristas se refieren a los relojes Volmax como relojes Poljot. Sin embargo, esto no es estrictamente exacto. Los relojes Volmax no usan el nombre de la marca Poljot ni el logotipo en sus relojes. Las marcas Volmax son Aviator, Buran, Sturmanskie y Russian Watch Factory (o RChZ).

 

Los relojes militares rusos Vostok

Fundada en 1942, la marca de relojes militares rusos Vostok se hizo cargo del movimiento del reloj ruso. La intención última de Vostok Watch Makers, Inc., era crear una marca única de relojes rusos que proporcionara una resistencia de estilo militar a los relojes mecánicos a prueba de agua.

Poco después de la Primera Guerra Mundial, la disminución de la demanda de armamento permitió a Vostok introducir relojes militares de pulsera, relojes y movimientos nuevos de reloj en Rusia. Con la marca de relojes Vostok en la década de 1960, las especulaciones sugieren que el nombre se derivó del Programa Espacial Vostok.

Como un punto impresionante en la historia de los relojes rusos, estos relojes se utilizaron como el principal proveedor del Ministerio de Defensa de la Unión Soviética a mediados de los años sesenta. Para los coleccionistas de relojes, esto podría ser declarado un reloj de colección para ser atendido después.

A través de la creación constante y la innovación, Vostok desarrolló el Amphibia. Este reloj militar ruso en particular mostró fortalezas buscadas por todos los que buscaban un reloj de buceo de acero inoxidable. Increíblemente, los relojes rusos Amphibia puede funcionar completamente a una profundidad de 200 metros. Las extensiones en una marca europea de Vostok brindaron una atención ideal en todo el país.

Además de los relojes rusos de grado militar y los relojes de buceo, Vostok también creó una oferta limitada de relojes de lujo llamados Kremlevskie.

A pesar de esta desaceleración, los relojes militares rusos Vostok seguirían dejando su marca en la industria. A través de la reevaluación y reestructuración de la producción, la venta de anfibios de Vostok inundó el mercado y ahora son muy apreciados por su calidad a nivel mundial.

Espero que te haya sido de utilidad y te hayamos ayudado a decidirte por un reloj ruso con este post

 

 

Relojes Militares Rusos
5 (100%) 2 votes