Características de los Mejores Relojes Militares

Los relojes militares son muy versátiles, extremadamente robustos y muy fiables. Tienen características que son prácticas no solo en situaciones peligrosas, sino también en el uso diario.

coleccionismo de relojes, relojes militares y marcas de relojes

Reloj militar con una larga historia

Los relojes militares son hoy un verdadero éxito de ventas en el mercado de relojes . Al principio, fueron utilizados exclusivamente por los militares en el siglo XIX. Todo comenzó con la producción de relojes para aviadores. Siempre necesitaban ver el tiempo precisamente para calcular cuánto tiempo podían permanecer en el aire.

Más tarde, hubo variaciones de estos codiciados modelos, que fueron hechos especialmente para otras partes del ejército, incluido para la marina o soldados en la trinchera, pero que ahora son muchas las personas, deportistas sobre todo, que llevan estos relojes.

Como resultado, los relojes militares se han desarrollado como un género popular para los coleccionistas de relojes. Estos son instrumentos funcionales en su núcleo y tienen un cierto grado de exclusividad y capacidad de recolección debido a sus raíces limitadas, emitidas por el gobierno.

Debido a su atractivo único, las marcas también han lanzado relojes militares modernos que llevan varias de las mismas características que se encuentran en los verdaderos modelos militares de época. Estas variantes de relojes militares están disponibles aún hoy en día.

Mucho ha cambiado desde el siglo XIX. Los fabricantes alemanes de relojes militares eran muy inventivos y siempre han mejorado los modelos antiguos. Esto dio lugar a relojes especiales con funciones especiales para tareas especiales. Uno de estos modelos de relojes fue el reloj de artillería.

Fueron utilizados permanentemente por los oficiales de artillería durante la Segunda Guerra Mundial. La ventaja del reloj militar era que se podía calcular con precisión la distancia del oponente en la determinación exacta de la hora.

La mayoría eran usados por los oficiales y se caracterizaban por una gran esfera, que podía leer en cualquier momento de forma rápida y sencilla. El factor de la moda de estos relojes también era más grande que otros relojes militares, ya que se podían usar con uniforme de desfile y vestido. Puede encontrar una descripción detallada de todos los tipos y tipos de relojes militares en el sitio web del entusiasta de los relojes militares Konrad Knirim.

 

Relojes militares de pulsera

Hoy en día no hay un reloj militar prescrito y uniforme que se debe usar para el servicio. Sin embargo, muy populares son los relojes militares de pulsera analógicos simples y duraderos con fondo de acero atornillado, corona empotrada y carcasa de cromo resistente a los golpes. Además, los mejores relojes militares tienen cristal mineral y una esfera de descompresión con collar . Además, el dial debe estar encendido con solo tocar un botón.

Por supuesto, la fecha y el brazalete de poliamida resistente al desgaste forman parte del programa obligatorio.

 

Relojes militares para hombre

Los relojes militares para hombre tienen una estetica distintiva así como diversas características y una gran durabilidad.

Nosotros te vamos a hablar de dos relojes militares para hombre que son prácticos y tienen un estilo deportivo. Este tipo de relojes tácticos son mas duros que otros relojes y soportan mejor condiciones adversas.

 

Reloj militar Casio Hombre Pro Trek PRG270

El reloj Casio PRG-270 es un gran reloj táctico para hombre. Es un reloj voluminoso en el que tienes que ajustar la hora manulmente cada ve que vayas a zonas con diferentes usos horarios ya que no cuenta con la función Atomic Six. Sin embargo, es un muy buen reloj militar para hombre y su durabilidad es excelente, lo que significa que puedes llevarlo prácticamente a cualquier lugar.

Caracteristicas del reloj militar Pro Trek PRG 270 para hombre

  • Excelente durabilidad
  • Resistencia a los golpes
  • Calendario
  • Alarma personalizable
  • Bateria solar
  • Triple Sensor Tech

Como he mencionado, el Pro Trek PRG-270 es más pesado que otros relojes militares para hombre pero estoy seguro de que cubrirá tus expectativas.

 

Reloj Suunto Traverse Alpha

El reloj Suunto Traverse Alpha es un reloj táctico y duradero que ofrece características atractivas para los deportistas y aventureros que realizan actividades al aire libre.

Hecho a mano en Finlandia, el reloj militar para hombre incluye un sistema GPS que hará un seguimiento del camino que has tomado durante una caminata fuera de pista y la brújula digital te ayudará a orientarte para que puedas encontrar fácilmente el camino de regreso.

Los mapas topográficos le permiten planificar sus rutas y el sensor de presión barométrico incorporado le proporcionará información sobre el clima y la altitud en los que puede confiar.

La tecnología GPS te proporcionará la información necesaria para revisarla más adelante si quieres. Un calendario basado en la ubicación te proporcionará la salida de la luna y los horarios establecidos, lo que te ayudará a descubrir los mejores momentos para la caza y la pesca. El reloj militar Suunto para hombre incluye un bisel de acero inoxidable y una correa de nylon repelente al agua.

La esfera del reloj Suunto está cubierta por un cristal de zafiro resistente a los arañazos e incluye una batería Li-lon recargable , que cuando está en modo horario durará 14 días.

 

Diseño de los Relojes Militares

Que no solo los relojes militares alemanes tengan un diseño inteligente queda claro. Un reloj que está gozando de gran popularidad es el reloj militar ruso, ya que su aspecto destaca marcadamente. Muchos modelos se caracterizan por un dial OULM. Las funciones frecuentes de estos relojes también incluyen movimientos duales, diales automáticos y duales.

A menudo se utilizan pantallas duales, esto hace que sea más fácil ajustar el tiempo. Los segundos, los minutos y las horas se muestran en los relojes militares rusos clásicos a través de las manos integradas. Ya puedes comprar estos relojes analógicos a buen precio.

 

Relojes analógicos de inspiración militar

Debido a su larga historia, diseño simplista y único, los relojes militares son muy populares y tienen una gran demanda en la actualidad.

Los relojeros con historia de suministro de relojes de campo (como Hamilton y Bulova) han utilizado su herencia para esta ventaja mediante la producción de relojes militares analógicos modernos. Estos relojes suelen venir con un diseño moderno para satisfacer los gustos actuales.

El diseño aún utiliza los marcadores numéricos grandes y legibles, pero es más pulido y brillante, básicamente mucho más elegante para usar que sus predecesores.

El resultado: un reloj robusto con excelente aspecto y estilo militar perfecto para quienes cualquier usuario que le gusten los colores verdes o marrones y el estilo clásico de los relojes.

 

Suunto – un reloj militar perfecto

Los relojes militares de Suunto son muy populares entre el ejército, policía, excursionistas y deportistas en general.

El motivo : la gran durabilidad y funcionalidad. Además, los relojes son muy fáciles de usar. El diseño oscila entre elegante y funcional, lo que lo hace adecuado para el uso diario.

La vida promedio de la batería en el modo de tiempo es de aproximadamente 12 meses, pero puede disminuir si usa la brújula y otras funciones con frecuencia. La batería es reemplazable por el usuario. Los relojes militares Suunto ofrecen brújula, barómetro, termómetro y altímetro. Otras características útiles incluyen medidor de profundidad y Stormmalarm.

El medidor de profundidad es adecuado para bucear y puede medir la inmersión hasta 10 metros bajo el agua. Piloto.

 

Características de los Relojes Militares

  1. Robustez
  2. La discreción
  3. Sujete firmemente en la muñeca
  4. Resistencia al agua (o reloj de buceo).
  5. Fácilmente legible
  6. Luminiscencia
  7. Alta autonomía.
  8. Precisión y precisión
  9. 24 horas de marcación
  10. Fecha (y cronógrafo)

Los primeros siete elementos obligatorios se refieren a la estructura y las condiciones específicas del reloj militar que deben soportar y garantizar al usuario. Por otro lado, los últimos tres requisitos se refieren al movimiento específico y las complicaciones que deben ofrecer.

Robustez

Este es el deber más obvio que hay que tener. Los usuarios de este tipo de relojes militares a menudo se encuentran en situaciones difíciles y no pueden permitirse tener un reloj delicado o demasiado sofisticado en la muñeca. Porque la naturaleza de sus relojes de trabajo podría dañarse fácilmente. Este requisito es válido tanto para la pulsera, la estructura y el vidrio. Por ejemplo, los relojes usados ​​durante la Primera Guerra Mundial tenían protecciones para el vidrio en forma de una cubierta de cuero o incluso en forma de una jaula de metal externa. Esos eran los llamados «relojes de zanja».

La discreción

Las actividades en el campo, durante una partida de airsoft o durante una operación militar a menudo requieren camuflaje o encubrimiento de los portadores. Por lo tanto, cuanto más discretos sean los relojes militares, mejor será. ¿Te imaginas a un soldado con un reloj de pulsera «bling bling» en el campo? El reloj militar debe ser imperceptible, debe verse como parte del uniforme general. Por esta razón, generalmente son de color verde militar, negro, marrón oscuro o con una estética de camuflaje.

 

Sujete firmemente la muñeca

Debido a las condiciones en el campo, es fundamental contar con relojes que sujeten bien la muñeca. El soldado no puede correr el riesgo de perder su reloj en el campo, lo necesita y no debe dejarles un rastro. Este requisito se refiere tanto al tipo de correa del reloj como al cierre o hebilla del reloj que lo acompaña (enlace al puesto de correas).

Resistencia al agua

Dependiendo del deporte practicado o la unidad del ejército donde estés, podría requerirse un nivel diferente de resistencia al agua, pero en cualquier caso, siempre es recomendable un mínimo (generalmente 10atm). Incluso si se supone que el contacto con el agua no es parte de la misión, por defecto, los soldados deben estar preparados para cada situación. Luego está la Armada, los Marines y todos los cuerpos similares o relacionados para quienes un verdadero reloj de buceo podría ser una mejor opción. Y un reloj de buceo no debe confundirse con un reloj resistente al agua definido genéricamente.

Fácilmente legible

Las actividades deportivas y militares pueden ocurrir a cualquier hora del día y en cualquier condición climática. Tener un reloj de estilo militar que sea fácil de leer puede ser fundamental para el éxito de la misión. Esto significa que los números más grandes con alto contraste en el dial deben ser la norma. En este contexto, vale la pena mencionar el estilo de los relojes Flieger desarrollados por Luftwaffe en la década de 1930, en los que la esfera muestra grandes minutos en el círculo exterior y horas en la parte interior, tanto en color claro como en fondo oscuro.

Luminiscencia

Un gran contraste entre los números / marcas y el fondo del dial no es suficiente para un reloj del ejército. Tener luminiscencia en las marcas y en las manos es otra característica obligatoria para esos relojes militares. El tiempo debe ser visible incluso en la oscuridad y en la noche. Los primeros relojes tenían una sustancia radiactiva combinado con pintura fluorescente para generar la luminiscencia. Afortunadamente, esto ha sido reemplazado por métodos más seguros y hoy en día, SuperLuminova parece ser el material luminiscente más ampliamente utilizado.

Alta autonomía

Los montañistas, y deportistas en general, así como las unidades del ejército no pueden correr el riesgo de tener un reloj de estilo militar que no mantenga el tiempo. Los relojes de cuerda automática o manual son un riesgo, por lo que los relojes de cuarzo son hoy en día más apropiados. Es posible que no haya tiempo para pensar en darle cuerda al reloj o que en ocasiones el reloj (muñeca) no se mueva lo suficiente para que el rotor ahorre suficiente energía. Un reloj de cuarzo garantiza más precisión (ver el siguiente punto) durante más tiempo en múltiples condiciones.

Exactitud y precisión

Las misiones tácticas del ejército y de un deportista requieren un alto nivel de coordinación y sincronización. Por esta razón, los relojes militares deben ser muy precisos. Esta es la razón por la que la mayoría de los relojes del ejército tienden a ser de cuarzo en lugar de automáticos.

Marcar basado en 24 horas

La hora militar se basa en un sistema de 24 horas (enlace a un puesto de vigilancia de 24 horas) para evitar cualquier confusión, especialmente cuando se coordina en diferentes zonas horarias. Los relojes de 12 horas más tradicionales pueden llevar a malentendidos riesgosos. Esta es la razón por la que la mayoría de los relojes militares se basan en una marcación de 24 horas, ya sea en un verdadero movimiento de 24 horas o en una tradicional de 12 horas con una doble marca de hora en la esfera. Vale la pena mencionar también los relojes GMT que tienen dos manecillas de hora, uno basado en el sistema tradicional de 12 horas y el otro se refiere a un reloj de 24 horas. Bastante interesante, los relojes militares de 24 horas tienen muchas ventajas que podrían ayudar también a los soldados y deportistas.

Fecha (y cronógrafo)

Hay ciertas «complicaciones» que pueden ser de ayuda para los soldados en situaciones tácticas. Una de ellas es la función de fecha. Esto se relaciona nuevamente con el concepto de exactitud y precisión en un contexto en el que podría no ser fácil hacer un seguimiento del tiempo. También hay otras características que pueden ser de ayuda, pero dependen de los cuerpos específicos del ejército. El cronógrafo, por ejemplo, podría ser otra característica clave para los soldados y practicantes de deportes de montaña o velocidad.

 

En resumen, la precisión en situaciones difíciles es lo que impulsa lo que debe tener un reloj militar . Es posible que algunas personas necesiten más de algunas características en lugar de otras, pero en general, lo anterior debería abordar cualquier cuerpo del ejército y deportista.

 

Si tienes alguna duda sobre estos relojes, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Vota positivamente si te ha parecido interesante.
Características de los Mejores Relojes Militares
5 (100%) 2 vote[s]