Relojes Militares de Lujo

Los relojes militares de lujo relativamente tempranos se desarrollaron específicamente para fines militares, que se caracterizaron por una precisión y robustez particularmente altas. Debido a sus características especiales de calidad, los relojes militares se abrieron paso rápidamente en el sector civil, y hasta el día de hoy, algunos de estos modelos de relojes se pueden encontrar en el segmento de relojes de lujo.

Alta precisión y resistencia: características típicas de los relojes militares de lujo.

Los requisitos clave para los cronometradores militares siempre han sido mostrar la hora del día con la mayor precisión posible durante el mayor tiempo posible, mientras que al mismo tiempo es resistente a las tensiones como el impacto o la penetración de la humedad.

Dado que esto requería una alta calidad de materiales y mano de obra, los relojes militares de lujo solían ser relativamente caros y, en su mayor parte, reservados para los oficiales. Es interesante observar que a principios del siglo XIX y XX, los oficiales de artillería y de la guerra fueron algunos de los primeros hombres en usar relojes de pulsera, mientras que hasta entonces habían sido utilizados principalmente como relojes de joyería por parte de mujeres.

Las cajas de los relojes militares de lujo generalmente estaban hechas de acero y se usaban en correas de cuero. Las cintas utilizadas debían ser muy estables. Además, los relojes destinados a pilotos usualmente tenían brazaletes extra largos para poder usarlos sobre el uniforme del aviador.

Las esferas de los relojes militares de lujo suelen ser negras o al menos se mantienen en un color discreto, pero también hay modelos con esferas blancas o verdosas. Otra característica típica fue el recubrimiento de índices y manos con material luminiscente para garantizar una buena legibilidad en condiciones de poca luz y por la noche. Además, para poder no sufrir daños en condiciones climáticas adversas y ser transportado por oficiales de la marina, se presentó como un requisito adicional que pronto agregó cierta impermeabilidad.

 

Relojes militares de lujo para fines especiales: relojes de aviación y relojes de buceo.

No existe una distinción clara y general entre los relojes militares de lujo y los relojes de aviación de lujo, pero algunos modelos de relojes tienen características especiales adaptadas a las necesidades de los pilotos y navegantes. Para este propósito, además del brazalete largo, por ejemplo, un diámetro relativamente grande de la esfera, una corona grande y particularmente útil, una escala de taquímetro, una función de cronógrafo, una función de regla de diapositiva o la visualización de una segunda zona horaria en cuestión.

En parte, los relojes están diseñados para reclamos militares o al menos se apoyan en el diseño de los relojes militares de lujo, pero también por razones de mejor comercialización en el área civil, dependiendo de las funciones y complicaciones parcialmente asociadas con los relojes del piloto o los relojes de buceo. En este último caso, por supuesto, la alta resistencia al agua y la buena legibilidad bajo el agua, independientemente de si se utiliza en el sector civil, como en los buceadores profesionales o recreativos, o en el sector militar, son dos funciones que están muy desarrolladas debido a su importancia.

Además, los relojes de buceo deben tener una opción para preseleccionar un cierto período de tiempo para cumplir con los tiempos de descompresión requeridos. Este requisito puede cumplirse mediante un bisel giratorio y un temporizador. Por cierto, el primer reloj de buceo «real» fue el Fifty Fathoms by Blancpain, desarrollado en 1953 para una unidad de nadadores de combate del ejército francés. El modelo está en una nueva interpretación hasta hoy en el surtido del fabricante.

Breitling Chronospace Military: interpretación moderna de un género clásico

Con la colección Militar Breitling Chronospace, Breitling ha reinterpretado el clásico género de relojes de lujo diseñados para uso militar de una manera moderna. La funcionalidad sin compromisos, las manecillas y los índices luminiscentes, la función del cronómetro y la visualización de la fecha son parte de las características de la mayoría de los modelos de esta colección. Además, las funciones adicionales se agregan caso por caso, como un reloj de alarma o un calendario perpetuo.

Un Breitling Chronospace Military usa una correa textil duradera de alta calidad . La visualización precisa de la hora se obtiene mediante un movimiento de cuarzo preciso del calibre Breitling 78. Características como las esferas negras y el estuche XXL subrayan el aspecto decididamente masculino de este reloj.

Longines Heritage Military: modelos de relojes militares de lujo basados en modelos históricos.

En su colección de relojes militares de lujo, el tradicional fabricante suizo ofrece varios modelos cuyo diseño se basa en relojes militares de diferentes épocas.

Por ejemplo, el Longines Heritage Military 1938 está disponible en diferentes variantes, desde el simple reloj de tres manecillas con ventana de fecha a un modelo con una segunda visualización de zona horaria al cronógrafo. Otros modelos, como el COSD Militar de Longines Heritage, fueron diseñados como una nueva versión de los relojes de paracaidistas británicos de la década de 1940. Un reloj militar de 1918 también inspiró la creación de un modelo de la colección Longines Heritage Military.

Breguet Tipo XX – un reloj militar de lujo

El fabricante tradicional de relojes Breguet fabrica una colección particularmente noble de este tipo. Es el Breguet Type XX, que se desarrolló en la década de 1950 para la Fuerza Aérea Francesa y la Armada Francesa y ahora se ofrece como una versión moderna y civil con un movimiento mecánico automático. Los diferentes modelos de la colección Breguet Tipo XX se fabrican parcialmente en cuero y en parte en correas de acero inoxidable.

No solo se ven bien en el puente o en la cabina del piloto. Por el contrario, muestran que un reloj militar no siempre tiene que ser marcial, sino que también puede ser muy elegante y usado como un vestido de gala.

 

Relojes Militares de Lujo
5 (100%) 1 vote[s]