Características de los Mejores Relojes de Natación 2019

reloj para natación y aguas abiertas

Hoy en día, la actividad deportiva tanto profesional como aficionada, ha evolucionado mucho. Y la natación no es le excepción a esta regla.

En el marco de los adelantos en el mundo de la natación deportiva, aparecen los relojes de natación . Estos permiten mejorar nuestra concentración y la respuesta que damos en los entrenamientos, haciéndonos mejores competidores.

Todos queremos destacar en las disciplinas que practicamos, pues un reloj natación es un arma súper eficaz para lograr ese rendimiento deseado en la piscina. En las siguientes líneas te decimos porqué.

 

» Utilidad de los relojes para natación

La medición de la duración de nuestra rutina de práctica en la piscina es importante si queremos mejorar. Por otro lado, la toma del pulso es y las brazadas son fundamentales para que no nos pase nada en el primer caso y para ir mejorando la brazada en el segundo punto; por ello no hay que subestimar todos los inmensos beneficios de portar un buen reloj de natación deportivo.

Estos nos posibilitan el conteo de nuestras brazadas, pero sin la obligación de centrar la atención en esta actividad, permitiendo que el nadador oriente su interés en algún elemento o punto de concentración.

A pesar que los relojes de natación (y especialmente el reloj natación contador de largos y brazadas ) hacen su conteo por ciclos de brazadas, solo basta multiplicar por dos, y listo; por la practicidad de este aparato, no pesa para nada el pequeño error de +-1 en el conteo final.

 

» Funciones de los relojes para natación

Hoy en día, un reloj para natación puede servir para descargar aplicaciones que nos ayuden durante nuestro tiempo de actividad. Esto trae un gran beneficio, ya que se puede ir controlando nuestro evolucionar de entrenamiento.

Podremos con ellas, además de saber cómo van nuestros cronos, la longitud de las brazadas; lo cual está íntimamente relacionado con la calidad de nuestra técnica y performance. Aunque esto también se logra sin aplicaciones en un reloj natación contador de largos y brazadas.

Existen relojes de natación que dan una señal vibratoria, evitando así no tener que “contar largos”. Esto ayuda a mantener una mayor concentración en nuestros movimientos al momento de las series largas y mejorar los cronos.

Inclusive para los periodos de descanso un buen reloj natación ayuda a tener un control exacto sobre esos tiempos de descanso. Esto es debido a que no te esclavizarás viendo el reloj de la piscina. Sin más está decir, que aquellos nadadores con algún problema visual, tienen dificultades para ver estos datos en la distancia.

Igualmente otra ventaja de un reloj natación , es que llevar el registro de las sesiones ocasiona que se planifique con certeza cuándo y cuánto nos toca nadar.

Lo anterior nos permite disciplinarnos a nosotros mismos, para no tardar un periodo muy extenso entre sesiones de entrenamiento y de esa forma afianzar nuestro hábito con lo cual nadaremos más veces; y esto es el principal objetivo que perseguimos.

 

» Tipos de relojes de natación

Son muchos y muy variados los modelos de reloj para natación, en cuanto a marcas y diseños. Pero echemos un vistazo a las principales clases de reloj natación que existen para lanzarnos al agua.

Relojes de piscina

En primer lugar, conseguimos los relojes de piscina también denominados puros. Estos te permiten ver la hora, incluyen cronómetros para ver los tiempos de desempeño, son resistentes al agua, y pueden soportar los impactos de los golpes al agua. No usan GPS y son exclusivos para piscina.

Reloj deportivo de natación

Luego está el reloj deportivo natación, el cual es un modelo más resistentes que los de piscina o puros, más liviano, más pequeño y tienden a un precio más elevado. Su uso es el mismo que los del tipo anterior, pero con más funciones.

Reloj de natación para aguas abiertas

El reloj natación aguas abiertas incluye obligatoriamente GPS, son resistentes al agua dulce y salada. Igualmente puedes ver la hora, y programar el cronómetro, con lo cual podrás tener control de tus tiempos y marcas personales.

En este apartado no podemos dejar de mencionar a los relojes deportivos de natación que son de estilo multideportes, también conocidos como relojes multideportes con función de natación. Estos sirven además (como lo dice su nombre) para otros deportes; tales como ciclismo, running, triatlón, entre otros.

Estos casi están a la par de un reloj natación aguas abiertas, por lo que puedes usarlo para estos fines sin ningún inconveniente. Sin embargo, los atletas de alta competencia de esta disciplina prefieren la exclusividad de un reloj natación aguas abiertas.

Dichos relojes de natación multideportes poseen GPS, también tienen función de control de frecuencias cardíacas. Sin duda, son una opción válida para la natación, a pesar de no ser exclusivos para este uso.

Relojes de natación con contador de largos y brazadas

Siguiendo con los tipos de reloj natación, encontramos el reloj natación contador de largos y brazadas. Como ya se mencionó anteriormente estos permiten contar las brazadas por ciclos . Sin duda una ayuda para el atleta, ya que no está obligado a concentrarse en este aspecto.

Es necesario recordar que hoy en día en el mercado encontrarás de todos estos tipos de relojes de natación y podrás escoger entre los que tienen pantallas táctiles y aquellos que no; así como también los modelos más novedosos, a los cuales se les puede descargar aplicaciones de distinta índole.

Es decir, existen en la actualidad algunas alternativas de reloj natación que son verdaderos prodigios interactivos.

 

» ¿Qué hacen los relojes de natación de hoy en día? Características

Sin duda alguna, un reloj de natación hoy en día ayuda a potenciar las sesiones de entrenamiento de los nadadores (bien sean profesionales o amateur) con avanzadas funciones tecnológicas.

Entre las cosas novedosas que tiene un reloj para natación, ocupa un lugar especial el reloj natación contador de largos y brazadas, ya que esto lo hacen de forma absolutamente automática, con la mayor precisión imaginable, y se pueden conseguir en el mercado con y sin volteo profesional.

Aparecen también en los relojes para natación, los modos tipo “Pacekeeper”, los cuales permiten fijar algún objetivo con nado a ritmo predefinido, ya que con un sistema de vibraciones inteligentes, te pondrán al tanto de en qué momento te conviene acelerar o desacelerar tu velocidad.

Resulta muy interesante para el reloj natación aguas abiertas, que una de las funciones del sistema te brinde la oportunidad de marcar el pulso que escogiste, y así literalmente “quemar calorías” con una efectividad sorprendente. El sistema de vibraciones te guiará, para saber cuándo subir o bajar tu potencia de ritmo.

La respuesta en tiempo real según vibraciones, sin duda alguna es una función sorprendente, que te enseña de manera directa, qué hacer en pleno proceso de nado.

 

» Relojes Inteligentes de natación

En los relojes inteligentes de natación puedes instalar aplicaciones, con las cuales puedes imaginar de forma rápida objetivos especiales para ti, según las características que tienes como nadador. Puedes incluso sincronizar tu reloj con tu teléfono inteligente (para esto no hacen falta cables de ninguna especie).

Asimismo, podrás llevar tu historia de nado o diario de natación, gracias a gráficas muy útiles y panorámicas de los entrenamientos, de manera muy sencilla con aplicaciones compatibles con Android y también en iOS.

Por si fuera poco, hay relojes de natación que cuentan con funciones de cuenta calorías muy precisas. Estos usan algoritmos especiales, que se basan en tu pulso, con lo cual suministran datos casi infalibles, acerca de las calorías que has quemado.

Existen hoy en día tecnologías tipo “Rotate Tap” que están configurados para una muy sencilla utilización dentro de la piscina o cuerpo de agua (en caso de aguas abiertas).

Con estos modernos dispositivos, no hay que accionar ninguna tecla o botón para que el smartwatch de natación nos muestre aquello que nos interesa. Solo hace falta girar la muñeca y al tocar su pantalla táctil, pasarás a tomar dominio y control de aquello que te preocupa saber.

Incluso estos revolucionarios smartwatch de natación te permitirán entrar en comunidades de nadadores y compartir tus datos, así como ver los de los demás. Esto accediendo a redes sociales como Facebook.

 

» ¿Qué reloj de natación comprar?

En cuanto a la decisión de qué reloj de natación escoger, tenemos que centrarnos en nuestras necesidades, así como en nuestro presupuesto disponible.

Debemos ser realistas en torno a nuestro tipo de entrenamiento, es decir, debes tener claro si practicas natación en modo amateur, profesional o por esparcimiento. A pesar que ese dinero es de tu pertenencia, y cada uno usa sus recursos como mejor le parezca, nunca están de más los consejos.

Por una parte es poco recomendable que buscando ahorrar, adquieras un reloj para natación sin muchas funciones y de baja calidad , cuando tu entrenamiento es amateur de mediano nivel; en ese caso tendrás que comprar un reloj con mejores características. En síntesis habrás perdido tu dinero.

También debes tener en cuenta si te conviene un reloj de natación de piscina, un reloj deportivo natación, reloj natación aguas abiertas, un reloj natación contador de largos y brazadas o uno multideporte.

 

Características de los Mejores Relojes de Natación 2019
5 (100%) 1 vote[s]